CONSULTOR FINANCIERO EN RED

FÉLIX MIRANDA QUESADA
CONSULTOR
Aquí Su Formación En Negocios OnLine

viernes, 22 de mayo de 2009

DENUNCIA LA CORRUPCIÓN, LA NEGLIGENCIA Y LA APATÍA



Escrito por:
Lic. Félix Miranda QuesadaContador Público Autorizado
Master en Educación
CEO Grupo Miranda - Consultores Empresariales
Presidente del Centro de Capacitación Contable del Sur, S.A. y del Instituto Corporativo de Inglés Conversacional, S.A.

Visite nuestros blogs:

EducadorEnAccion
GrupoMiranda/FelixMirandaQuesada
Biblioteca
Corrupción, Negligencia y Apatía
He decidido escribir estas pocas líneas, a propósito de un correo que envía el Lic. Mauricio Pana Solano, quien siempre está al pendiente de aportar situaciones que ocurren diariamente y, que se pasan por alto o se ignoran, cuando éstas, tienen gran importancia y es necesario atacarlas. No profundizaremos en temas como la corrupción, platillo del día en nuestro país. No porque no queramos tocar ese tema, lo continuaremos haciendo y, esperamos que usted nos haga sus aportes, sus comentarios y nos envíe sus artículos. El no ahondar sobre los temas que mencionamos en nuestro tìtulo se debe a que, el propósito de este “post” es introducir el correo de nuestro buen amigo y colega, Pana.
Previo a insertar aquí el correo de marras, es bueno recordar que, tres cosas nos están afectando significativamente:
La corrupción. Esta se encuentra, prácticamente en todos los “rincones” de nuestra sociedad.
La negligencia. Negligencia por parte de quienes “aprueban” las leyes y en algunos casos las modifican. Negligencia por parte de quienes deben aplicar las leyes. Negligencia por parte de quienes deben velar por el cumplimiento de las leyes.
Apatía.Apatía por parte de la sociedad (nosotros los perjudicados). Apatía para denunciar, apatía para reclamar, apatía para “berrear”. Nos quejamos de todo pero, generalmente, donde no nos oyen.
Pongo a su disposición este y mis otros blogs para que coadyuvemos a combatir la corrupción, la negligencia y la apatía. No permitamos que los jerarcas de las instituciones públicas sigan llenándose el vientre con los dineros del pueblo, gastando cientos de miles de colones en almuezos, mientras que muchos de los niños de este país, literalmente se mueren de hambre.
No permitamos que la negligencia de algunas de nuestras autoridades y de los “padres de la patria”, permitan la impunidad.
No permitamos que la apatía de muchos, como aparentemente ocurrió en el caso que menciona nuestro amigo Mauricio, nos siga perjudicando. Tomemos conciencia y…Sepamos ser libres, no siervos menguados, derechos sagrados la patria nos da.
A CONTINUACIÓN EL CORREO QUE NOS ENVÍA MAURICIO PANA SOLANO, CONTADOR PÚBLICO AUTORIZADO(Hemos añadido algunas imágenes para ilustrar mejor la problemática)
Buenos días,Tengan cuidado. Situaciones tan lamentables como esta no pueden ser permitidas, mucho menos que los dueños de los restaurantes se hagan “parte” del robo al no querer dar un servicio como el que se solicita aquí, señores, lo dejo para su consideración y análisis. Muy lamentable lo sucedido a la señora Noemy.

__________________________________
LIC. MAURICIO E. PANA SOLANO.
De: Umana, Gennory Gennory.Umana@DSM.COMAsunto: FW: ROBO en IL POMODOROA:Fecha: viernes, 22 mayo, 2009, 10:56 amHay que tener cuidado definitivamente…..El viernes pasado como a las 10.00 p.m. estaba comiendo en Il Pomodoro Roosevelt en la primera planta en una mesa ubicada por la esquina izquierda. Cinco minutos antes de entrar había hecho un pago y puesto la billetera en mi cartera por lo cual estaba segura de tenerla al llegar. Al salir del restaurante me monté a mi carro y fui directo a casa. Al llegar era media noche y al rato me dio asma requiriendo mi bombita.. abrí la cartera y sorpresa.. mi cartera no estaba. Yo no pagué la cuenta en Il Pomodoro por eso no noté del robo en el restaurante.El sabado muy temprano con la colaboración de las agencias bancarias pude determinar que mis tarjetas habían sido usadas en Shell de la Primavera. Por seguridad y siguiendo consejos de los empleados de Credomatic tengo las identificaciones aparte de las tarjetas. Llamé al gerente de Shell y le expuse la siitaución, don Francisco muy amable y preocupado determnó en los videos de seguridad de la bomba que alrededor de las once se veía un pistero recibiendo las tarjetas de un taxista y pasándolas.. La empresa despedirá al empleado y me indemnizará los vouchers.. Me sugirio seguir la pista de la banda al Pomodoro para seguir la pista del grupo criminal. He sido cliente frecuente del restaurante durante 20 años y con confianza decidí llamar, contarles el asunto porque pensé que a ellos les interesaba dar un buen servicio que incluye la seguridad de sus clientes y determinar quien fue el ladrón para que no volveira a suceder y ver que medidas de control podría implementar la empresa para dar mejor seguridad a los clientes. Llamé al restaurante y pedí hablar con la gerente , me dijeron que no estaba y que le dejara el teléfono… Nunca me llamó. Por esto la llamé como 10 veces más y siempre me decían que no estaba. Como a las 9:30 p.m., una empleada me dijo que si estaba y me la iba a pasar. En el fondo se oía como la empleada le decía que era la señora Noemy Méndez y la italiana le decía que dijera que no estaba., la empleada le contestó que ya yo sabía que estaba y la italiana dijo…ya les he dicho que no me pasen los clientes que llaman porque les han robado… Al final me atendió de mala gana y no mostró interés o sensibilidad de algún tipo hacia el robo. La señora con un acento italiano me dijo que estaba muy ocupaday se mostró bastante desconsiderada ante mi solicitud de los videos de seguridad para anexarlos a la demanda penal que he presentado por el robo.Hablando con la gente de Credomatic me contaron que ha habido varios robos de tarjetas en el area de restaurantes de San Pedro y que ellos ya estaban tras la pista de una banda que opinan que tiene ayuda interna en los locales…. Bueno pues les cuento porque es realmente desagradable que le roben en un negocio que uno consideraba aceptable y peor aún recibir un trato tan inhumano de su gerente. Solicito que por favor lo hagan circular entre sus contactos para que la gente , si decide ir al Pomodoro, tome las precauciones del caso para que no sean afectados como yo y los otros que doña Ana no quiso atender al teléfono.Agradezco que si algún dia les sucede algo similar que por favor me lo cuenten porque una herramienta útil para protegernos los ciudadanos es conociendo el entorno que nos rodea y evitando asistir a comercios en donde lo único que les interesa es cobrar y no dar un adecuado servicio al cliente. Feliz fin de semana. Noemy Mendez Madrigal.Cédula 1596084Economista y Contadora Pública Autorizada laborando como Auditora Interna del Archivo Nacional.¡Todo sobre la Liga Mexicana de fútbol!Estadísticas, resultados, calendario, fotos y más:http://espanol.sports.yahoo.com/

1 comentario:

Unknown dijo...

Soy la persona a quienes robaron su cartera mientras comía en Il Pomodoro y a quien la dueña trató mal por pedir su ayuda para esclarecer el robo. Entiendo que la empresa hizo un desmentido y dijo que era un invento... Pues, la empresa miente y con gusto puedo suministrales copia de la denuncia ante el OIJ.

Es una pena que un restaurante tan bonito tenga tan mal servicio y además que sean unos mentirosos.
Atentamente,

Noemy Méndez.
noemymendez@gmail.com