CONSULTOR FINANCIERO EN RED

FÉLIX MIRANDA QUESADA
CONSULTOR
Aquí Su Formación En Negocios OnLine

sábado, 9 de enero de 2016

PROMOCIONE SUS PRODUCTOS CON ESTRATEGIAS EFECTIVAS DE MARKETING


Usted puede tener el mejor producto del mercado, el mejor precio y brindar el mejor servicio; pero si usted no expone su producto al público, si no lo muestra ante un público deseoso de consumir lo que usted ofrece, su producto o servicio simplemente no existe.

Algunas estrategias de promoción de su producto, de cómo exponerlo ante su público meta y lograr que las personas lo conozcan y hasta le compren, son las siguientes:

Utilice cualquier otra que usted conozca o le haya sido útil, pero le aseguro que las que le muestro son altamente efectivas y son utilizadas por algunos de los más sobresalientes emprendedores en la web.


El Email Marketing o Mercadeo mediante el correo

En esta estrategia de marketing es necesario crear una lista de suscriptores o lista de contactos. Esto consiste en obtener, mediante algunas técnicas los datos de las personas que visitan su página web o blog para luego hacerles, vía correo electrónico, las ofertas de sus productos o servicios. Aunque existen sitios o empresas que venden listas de contactos, debe tenerse mucho cuidado con esas listas. De ser posible crear por nosotros mismos las listas de nuestros contactos o suscriptores es mucho mejor. También existen técnicas de creación de listas mediante lo que se conoce como tráfico inorgánico o tráfico de pago, pero si se empieza en los negocios y no se tiene el presupuesto necesario, será mejor intentar con el tráfico orgánico, o sea, tráfico no pagado.

Article Marketing o Mercadeo con artículos
Estrategia efectiva, principalmente para aquellos emprendedores amantes de escribir. Consiste en escribir artículos de interés, con buen contenido y dejar en ellos enlaces a su sitio web o blog, en el que presenta su oferta. Esta estrategia puede cumplir un doble propósito, dirigir a los lectores de sus artículos a la presentación de su oferta y, a la vez, invitarlos a suscribirse a su lista de contactos que puede ser un Boletín o Newsletter, logrando con ello crear su propia lista de suscriptores.

Comunidades de Google+

La creación de comunidades en Google+, en las cuales se puede ofrecer información útil, es una estrategia muy efectiva, ya que puede no solo presentar alguna oferta, sino, también, crear otro tipo de productos y servicios más sofisticados como cursos, seminarios y otros productos que se ofrecen diferidos en el tiempo. A la vez que se aprovechan los excelentes recursos que ofrece Google como creación de vídeos y los efectivos Hangouts. De todo esto hablaremos en otros artículos. Tenga presente que siempre será necesario ser propietario de, al menos, un Blog, para que presente su negocio.

También puede crear comunidades o grupo en otras plataformas como Twitter, Facebook, MySpace, etc.


Finalmente, no podemos dejar de lado la importancia que tiene para el posicionamiento y para poder colocar nuestros productos u ofertas de pago, regalar contenido de valor que nos recomienden. Pueden ser artículos valiosos, tutoriales, vídeos y audios con información de avanzada. Esta es una de las estrategias que ha resultado bien efectiva y que sigue siendo utilizada por los emprendedores de la internet.