CONSULTOR FINANCIERO EN RED

FÉLIX MIRANDA QUESADA
CONSULTOR
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domingo, 2 de mayo de 2010

OPCIONES PUBLICITARIAS PARA NEGOCIOS EN INTERNET

Por:
Félix Miranda Quesada
Director:
ASESORIA VIRTUAL INTEGRAL

OPCIONES PUBLICITARIAS PARA NEGOCIOS EN INTERNET

Con el advenimiento de los Sitios Web que venden por internet, comprar se ha hecho tan fácil que puede ser hecho desde el confort de nuestros hogares. Las ventas por internet le dieron gran auge a la publicidad en línea o mercadeo en línea, también conocido como publicidad o mercadeo y ha probado ser la mejor forma de llegar a grandes audiencias en muy corto tiempo y con muy bajo presupuesto.

Hay muchas opciones disponibles para empezar a hacer negocios en internet. Una de las formas más fáciles y sencillas es crear un Sitio Web y colocar enlaces hacia diferentes Sitios Web. Las páginas pueden ser enviadas o sometidas a los buscadores, utilizando las técnicas de optimización de motores de búsqueda.

Los Sitios Web otorgan diferentes métodos de generar ingresos y métodos de pago. Algunos hacen dinero simplemente colocando un anuncio o enlace en su Sitio Web, otros generan ingresos si los visitantes hacen “click” en los enlaces a los Sitios Web y, en otros casos, solamente si los visitantes compran algo del enlace al que han sido dirigidos.

Hay opciones disponibles para el tipo de anuncio colocado. Existen, por ejemplo, anuncios o avisos “pop up” (anuncios que se despliegan al intentar salir de la página), banners de anuncios, anuncios con imágenes, publicidad con videos, etc. Los negocios pequeños y con bajo presupuesto utilizan también el correo electrónico para promocionar con sus clientes o prospectos de forma directa.

Incluso las estaciones de radio dan precios asequibles para publicidad en temporadas bajas. Puedes comunicarte con la estación local de radio y solicitarles un precio especial. Lo mismo aplica para la televisión, esta maneja tarifas mínimas para publicidad en las horas no principales de programación, sobre todo después de la media noche. Contacta con diferentes televisoras para comparar precios.

La publicidad tradicional en los directorios de páginas amarillas aún es exitosa. Los negocios grandes y pequeños se registran en las páginas amarillas y han probado su eficacia en lo que a publicidad se refiere. Las personas pueden obtener sus números telefónicos, direcciones y los servicios ofrecidos desde las páginas amarillas.

De gran uso y efectividad son los diarios. Has un análisis de la audiencia a la que quieres llegar por edad, sexo, y lugar. Escoge la sección de un diario donde quieres colocar tu anuncio publicitario dependiendo de la audiencia a la que te diriges. Los departamentos de anuncios clasificados de los diarios tienen ofertas especiales. Investiga sobre la estructura de precios según el tamaño de los avisos, según el número de palabras, tamaño de letra, etc.

Utiliza también tus tarjetas de presentación para la publicidad. Trata de incluir toda la información relevante acerca del negocio, tal como el nombre de la compañía, dirección, servicios que provee, horas de atención, y la información de contacto, como número telefónico principal de la oficina, número de teléfono celular y la o las personas que pueden ser contactadas y claro, el correo electrónico. Las tarjetas de presentación personalizadas son una forma excelente de llegar a clientes potenciales.

Otra forma de hacer publicidad es enviar presentaciones en tus productos. Puedes incluir folletos en los paquetes de productos enviados y consignar aspectos como historia de la compañía, ventas y utilidades anuales, puedes incluir en tus paquetes tarjetas de presentación. Distribuye boletines con información acerca de las últimas ofertas y descuentos. Cartas informativas del tamaño de una página; también puedes enviar correos electrónicos de manera regular.

Todo esto puede hacerse de manera más fácil utilizando los servicios de compañías que proveen listas de una localidad en particular a precios razonables. Las páginas amarillas pueden ser una buena referencia para conseguir información de las compañías que ofrecen estos servicios. Ponte en contacto con la compañía para conseguir listas de correos actualizadas. Existen diferentes precios de acuerdo con las diferentes compañías.

Y no lo olvides, también puedes hacer correr la voz entre tus conocidos y amistadas como un método de publicidad. Aumenta los enlaces en tu red, únete a organizaciones que se relacionan con la publicidad como asociaciones y cámaras de comercio.

La participación activa en eventos de estas organizaciones, por lo general ayuda a llegar a un número mayor de personas.

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