CONSULTOR FINANCIERO EN RED

FÉLIX MIRANDA QUESADA
CONSULTOR
Aquí Su Formación En Negocios OnLine

martes, 16 de diciembre de 2008

PREPARÁNDONOS PARA UN NUEVO AÑO



Termina el año 2008 y comienza el 2009. Deseos, expectativas, ilusiones, todo esto acompañado de temores, ante el panorama económico mundial. No se puede pasar por alto que, la repercusión inmediata del acontecer económico mundial se da, principalmente, en el campo social.


Ante este panorama, algunos consejos podrían coadyuvar a sobrellevar cualquier situación difícil que se nos presente.
1. Dios. Nuestra fe y confianza deben estar centradas en el creador de todo lo que existe, cuyas riquezas son innumerables.

2. Sobriedad. El Diccionario de sinónimos y antónimos © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid, define "Sobrio", como: frugal, parco, moderado, austero, mesurado, comedido, contenido, reprimido, parsimoniso, sensato, circunspecto, conciso, sereno, sencillo, escueto, prudente, serio, formal, abstemio. A la vez, dicta como sus opuestos: desmedido, retórico, nervioso, ebrio. Ante esta descripción de sobriedad, sale sobrando cualquier explicación filosófica, acerca de la necesidad de su aplicación y vivencia para poder disfrutar de los resultados de lo que se expresa en el punto Número 1, la fe y confianza en Dios.

3. Desconfianza. Muy a nuestro pesar, como suma a los problemas de nuestra economía mundial, nos hemos visto invadidos por la corrupción, delincuencia, drogadicción y otros similares. Todo lo anterior, se manifiesta en las diferentes esferas de nuestra sociedad: Instituciones del Gobierno, La Religión, La Red de Internet, la delincuencia callejera y muchos otros medios para explotar a las ciudadanos y ciudadanas honrados y honradas. Por todo lo anterior, un buen consejo es desconfiar. No siempre se puede decir SI ni siempre se debe decir NO. Analicemos, preguntemos, leamos, pidamos consejo. Prevengamos no lamentemos. Como decimos en Auditoría, en Dios confiamos y a todos los demás auditamos.

4. Unión Familiar. Nada mejor en estos días de festividad y regocijo, por los acontecimientos que se celebran, que disfrutar en unión de la familia. No hay que andar buscando lo que no se ha perdido.Cena en familia, viajes en familia, fiestas en familia. Pero no en familia ajena.

FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO



Un amigo de siempre;

Félix Miranda Quesada
CEO ConsultorFinancieroEnRed

No hay comentarios: