Por: Félix Miranda Quesada
A la hora de buscar y aplicar la estrategia de promoción de su sitio
web, se debe ser muy cuidadoso, si se quiere posicionar bien el sitio web en
los motores de búsqueda. No siempre, todas las personas saben por donde empezar.
Pese a ello, casi todos sabemos lo que es un sitio web, y aunque de una manera superficial,
todos sabemos como trabaja la optimización de los motores de búsqueda.
Entendiendo a nuestros clientes
Lo primero que se deberá considerar, al elegir una estrategia de promoción
de su sitio web, son las palabras claves que se usarán. Estas “palabras claves”
no son solo aquellas que identifican al mercado o el sector de su negocio, son también
aquellas que las personas usarán para encontrar su sitio web, una vez que éste
se encuentra en la red de internet.
La clave está en tener presente que las palabras claves que los usuarios
de la red utilizan, deben coincidir con las nuestras, eso significa, entender
de antemano a nuestros clientes, poniéndose en su lugar. Como he escrito en
algunos artículos, para comprar hay que pensar como vendedor y para vender hay
que pensar como comprador. ¿Qué palabras utilizaría usted para buscar un sitio
web relacionado con un segmento determinado del mercado? La respuesta a esa y
otras preguntas similares, podría ser la solución para la escogencia de las
mejores palabras claves o keywords, por su nombre en inglés.
Otro punto importante es, el nombre de su sitio web. Normalmente la
dirección de un sitio web es www.algo.com,
siendo el nombre del dominio todo lo que lleva. Si usted realiza una búsqueda
en internet para algún producto determinado, se dará cuenta que los sitios web
mostrados en la parte superior de las primeras páginas, incluyen alguna de las
palabras claves que usó en la búsqueda, en el nombre del dominio. Eso es lo
mismo que usted debería hacer. Una vez decidido el nicho de mercado y las
palabras claves que utilizará para promocionarlo, utilice una de ellas para un
nombre de dominio que coincida con su negocio o sus productos.
Una vez realizado todo ese trabajo, lo que sigue es dedicarse a su
negocio con la creación de contenido y una verdadera optimización de su sitio
web para los motores de búsqueda. Utilizando las técnicas adecuadas y las
herramientas correctas, puede hacer en un tiempo récord, un negocio muy
rentable.
DESCARGUE GRATIS EL REPORTE:
CREACIÓN DE CONTENIDO
CREACIÓN DE CONTENIDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario