CONSULTOR FINANCIERO EN RED

FÉLIX MIRANDA QUESADA
CONSULTOR
Aquí Su Formación En Negocios OnLine

lunes, 14 de octubre de 2013

Organizando el tiempo para un trabajo desde casa

La necesidad de ingresos extra
Podemos afirmar, sin gran riesgo a equivocarnos que, la mayoría de las personas queremos o, incluso, necesitamos un ingreso extra al actual, sobre todo cuando el actual proviene de un salario. De aquí nace la necesidad de iniciar alguna actividad que produzca ese dinero extra, algún proyecto productivo, en términos económicos, que satisfaga esa necesidad. El problema es que, pareciera que no muchas personas son capaces de acomodar una segunda actividad en sus horarios actuales. Una de las razones es que no hemos tenido a lo largo de nuestra vida, una adecuada educación financiera, y otra, que existe cierto temor a emprender actividades ajenas a nuestro trabajo remunerado mediante salario.

Lo cierto es que, encontrar espacio en la agenda para la realización de algún proyecto productivo que genere un ingreso extra, no es imposible. Tal vez se requiera únicamente limitar algunas actividades que no producen ningún beneficio económico, social o cultural. El mismo internet, se ha convertido en un enemigo de la economía. ¿Cuántas horas gastadas en las Redes Sociales sin ningún provecho? ¿Cuántas horas viendo correos y borrándolos, que no tienen ningún contenido provechoso? Todos, en algún momento hemos pasado por eso. ¿Cuántos programas de televisión, telenovelas, películas? Entonces, podemos asegurar que sí es posible encontrar un espacio en nuestra agenda para iniciar una actividad que nos produzca algún ingreso extra, que ayude en nuestra economía familiar y, quizás, algún día lograr la independencia financiera.
Hablando financieramente, podemos afirmar que, la buena inversión de nuestro tiempo, el buen aprovechamiento de éste en actividades generadoras de ingresos, podría ayudarnos con el paso del tiempo, a poder disfrutar de las actividades que nos gustan, pero sin la zozobra, de las dificultades que pueden causarnos los problemas económicos.



Administración del tiempo

Una administración eficiente del tiempo, consiste en la elaboración de un plan, sobre lo que pretendemos llevar a cabo, sobre el proyecto que nos gustaría desarrollar y luego, apegados a este plan, ejecutar las actividades planeadas. Requiere de constancia y tenacidad para mantenerse viendo solo hacia adelante, al objetivo marcado en el plan.
Podría escribir cosas basadas en tecnicismos de la administración clásica y moderna, pero creo que podemos hacerlo algo más sencillo.

¿Qué desea obtener?
¿Cuál es su necesidad inmediata?
¿Con cuántos recursos extra podría suplir esa necesidad?
¿Qué puede o saber hacer, además de lo que hace actualmente, para suplir esa necesidad?
¿Qué actividades está haciendo actualmente, que se pudieran considerar una pérdida de su valioso tiempo?
¿Cuál de esas actividades, estaría dispuesto a sacrificar, para dedicar el tiempo que ahora dedica a ellas, a realizar algún proyecto que le genere ingresos extra?

Como puede observar, se tratará solo de una decisión, sacrificar algo improductivo, por algo productivo. Lo llamamos en Administración, costo de oportunidad.
Después de hacer este análisis, usted podría encontrarse con a) una lista de cosas que hace improductivamente y a las cuales estaría dispuesto a renunciar y b) una lista de cosas o actividades que podría hacer y que le generarían beneficios económicos extra a los que tiene actualmente.


De esas dos situaciones, podría depender un gran futuro para usted como emprendedor. Deberá escoger, lo menos productivo que está haciendo actualmente para sacrificarlo y dejar de hacerlo y, a la vez, escoger, lo que mejor pueda hacer alternativamente, para generar ingresos extra y dedicarle el tiempo de la actividad a la que está renunciando a esta nueva actividad productiva.
_______________________________________________
Félix Miranda Quesada
Contador Público Autorizado
Administrador de Empresas con Especialidad en Finanzas
Emprendedor de Negocios Online
_______________________________________________




No hay comentarios: