Usted puede tener el mejor producto del mercado, el mejor precio y
brindar el mejor servicio; pero si usted no expone su producto al público, si
no lo muestra ante un público deseoso de consumir lo que usted ofrece, su
producto o servicio simplemente no existe.
Algunas estrategias de promoción de su producto, de cómo exponerlo ante
su público meta y lograr que las personas lo conozcan y hasta le compren, son
las siguientes:
Utilice cualquier otra que usted conozca o le haya sido útil, pero le
aseguro que las que le muestro son altamente efectivas y son utilizadas por
algunos de los más sobresalientes emprendedores en la web.
El Email Marketing o Mercadeo
mediante el correo
En esta estrategia de marketing es necesario crear una lista de
suscriptores o lista de contactos. Esto consiste en obtener, mediante algunas
técnicas los datos de las personas que visitan su página web o blog para luego
hacerles, vía correo electrónico, las ofertas de sus productos o servicios.
Aunque existen sitios o empresas que venden listas de contactos, debe tenerse
mucho cuidado con esas listas. De ser posible crear por nosotros mismos las
listas de nuestros contactos o suscriptores es mucho mejor. También existen
técnicas de creación de listas mediante lo que se conoce como tráfico
inorgánico o tráfico de pago, pero si se empieza en los negocios y no se tiene
el presupuesto necesario, será mejor intentar con el tráfico orgánico, o sea,
tráfico no pagado.
Article Marketing o Mercadeo con artículos
Estrategia efectiva,
principalmente para aquellos emprendedores amantes de escribir. Consiste en
escribir artículos de interés, con buen contenido y dejar en ellos enlaces a su
sitio web o blog, en el que presenta su oferta. Esta estrategia puede cumplir
un doble propósito, dirigir a los lectores de sus artículos a la presentación
de su oferta y, a la vez, invitarlos a suscribirse a su lista de contactos que
puede ser un Boletín o Newsletter, logrando con ello crear su propia lista de
suscriptores.
Comunidades de Google+
La creación de comunidades en Google+, en las cuales se puede ofrecer
información útil, es una estrategia muy efectiva, ya que puede no solo presentar
alguna oferta, sino, también, crear otro tipo de productos y servicios más
sofisticados como cursos, seminarios y otros productos que se ofrecen diferidos
en el tiempo. A la vez que se aprovechan los excelentes recursos que ofrece
Google como creación de vídeos y los efectivos Hangouts. De todo esto
hablaremos en otros artículos. Tenga presente que siempre será necesario ser
propietario de, al menos, un Blog, para que presente su negocio.
También puede crear comunidades o grupo en otras plataformas como
Twitter, Facebook, MySpace, etc.
Finalmente, no podemos dejar de lado la importancia que tiene para el
posicionamiento y para poder colocar nuestros productos u ofertas de pago,
regalar contenido de valor que nos recomienden. Pueden ser artículos valiosos,
tutoriales, vídeos y audios con información de avanzada. Esta es una de las
estrategias que ha resultado bien efectiva y que sigue siendo utilizada por los
emprendedores de la internet.
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