CONSULTOR FINANCIERO EN RED

FÉLIX MIRANDA QUESADA
CONSULTOR
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domingo, 11 de julio de 2010

Marketing Viral - I Parte

Por:
Félix Miranda Quesada (*)
Licenciado en Docencia

El marketing viral empezó con el correo electrónico. Desde entonces el marketing viral ha ido evolucionando de ser una estrategia de marketing a algo más parecido a una forma de Arte. Actualmente hay muchas formas de lograr crear una campaña exitosa de marketing viral.

El Marketing Viral

Se le llama así por su rápida propagación o difusión de los anuncios, campañas o promociones que se llevan a cabo en la Red de Internet. Lo anterior cumple una función semejante a la de un virus, pero podríamos decir que, desde el punto de vista del propósito u objetivo, un virus bueno. Esta técnica convertida en arte, ha permitido un gran éxito en el marketing, por el amplio alcance y la rápida difusión que tiene. Formas de lanzar campañas de Marketing Viral:

1) El Correo Electrónico. Se podría decir que esta fue la primera forma de marketing viral, siendo el medio que permitió llegar masivamente a las personas con el mismo mensaje al mismo momento, en diferentes lugares; sin embargo aún está presente y su uso es muy generalizado. No obstante, actualmente tiende a dificultarse un poco debido a las restricciones que está teniendo, mediante algunas legislaciones, relacionadas principalmente con el S*P*A*M. Pero aún trabaja con gran efectividad.

2) Los Boletines o Newsletters. Puede considerarse una extensión del correo electrónico, siendo una herramienta muy poderosa y efectiva. Si se usa información valiosa y actualizada, un boletín puede aumentar considerablemente las visitas a nuestro Sitio Web.

3) El blogueo (Blogging en inglés). Dándole a nuestro sitio web las herramientas que le permitan a las personas interactuar entre sí, es una forma altamente efectiva para transmitir el mensaje que queremos darle a nuestros visitantes acerca del nuestros productos o servicios, ya que mediante el sistema de blogging se pueden promover conversaciones y opiniones respecto de nuestro producto. Por lo general, las personas suelen estar atentas a nuevos productos y servicios y a ofertas relacionadas.

4) Salas de Chat. Una sala de chat en un Web Site, puede motivar la interacción entre los clientes, lo que sería un factor positivo para nuestro negocio. Una sala de chat, se podría utilizar para programar eventos especiales, como seminarios, la visita de expertos a responder preguntas en un día programado para clientes.

5) Videos. Incluir videos en nuestro Web Site despertará y mantendrá el interés de los visitantes y ayudará a generar tráfico. Los videos pueden ser descargados y compartidos con otras personas, cuando son de gran interés para los visitantes

6) Audios. La inclusión de audio en nuestras páginas de ventas el muy útil para el marketing viral. A muchas personas no les gusta leer por lo que prefieren escuchar los audios que encuentran en las páginas web y pueden descargarlos para escucharlos en sus ratos libres, si les despierta el interés, pudiendo compartirlos con otras personas.

Como se puede observar existen en la actualidad gran cantidad de formas para realizar marketing viral y darle más alcance a nuestras promociones. Como en todo, hay que aprender a hacer uso de ellas y aprovecharlas al máximo. Adelante.
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Te espero en nuestra empresa para que crezcamos juntos: Félix Miranda Quesada

Nos vemos en nuestro próximo artículo.
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(*) ASESOR Y TUTOR DE TESIS DE GRADO


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