CONSULTOR FINANCIERO EN RED

FÉLIX MIRANDA QUESADA
CONSULTOR
Aquí Su Formación En Negocios OnLine

jueves, 11 de agosto de 2022

COMPROMISO CON LA EXCELENCIA

 Es probable que hayamos oído hablar del "compromiso con la excelencia" muchas  veces; pero, qué significa eso realmente. La siguiente cita es de Aristóteles y define bastante bien qué es la excelencia:

"La excelencia es un arte ganado por la formación y el hábito. No actuamos correctamente porque tengamos virtud o excelencia, sino que las tenemos porque hemos actuado correctamente. Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito".



Notamos, entonces, que la excelencia es un hábito, y cualquier hábito se puede formar. La mejor manera de crear y cultivar un nuevo hábito es estableciéndose nuevas metas y creando un plan de acción.

Una forma de hacerlo es definir tus razones; por qué querer comprometerte con la excelencia. Puede ser para crecer un negocio, puede ser por mejorar tu vida familiar o por alguna otra razón. Ayuda, escribir tus razones y el por qué y para qué querer lograr eso.

Si tu objetivo es comprometerte con la excelencia de tu negocio, hay algunos pasos sencillos y funcionales que puedes implementar; sobre todo si el negocio requiere de un trato continuo con clientes, es importante adquirir el hábito de exigirse al máximo en las buenas relaciones y técnicas de comunicación.

Puedes complacer fácilmente a tus clientes tomando cualquiera de las siguientes acciones:

• Dar más valor

• Entrega más de lo ofrecido o solicitado

• Terminar el trabajo antes de lo previsto

• Añadir un bono u oferta

Otra forma de mejorar tu negocio a través de la excelencia es creando una excelente imagen profesional y corporativa. Esto podría estar referido a tu sitio web, blog, logotipo, información, tarjetas de negocios, etc., todo ello debería estar actualizado y tener un aspecto moderno y agradable; si no es así, esta es una área con una gran oportunidad de mejora.

El servicio al cliente es otra área donde se puede ofrecer excelencia. Asegúrese de tener un excelente centro de servicio al cliente, ya sea en línea o presencialmente. Es muy fácil preparar programas de ayuda en línea hoy en día, como capacitaciones, orientación al cliente y muy importante, información clara sobre productos y servicios.

Con un excelente servicio al cliente, estarías cumpliendo con el principio de excelencia que tanto añoran y aman todos los clientes. Responde a las quejas y preguntas de manera oportuna y nunca te enojes con el cliente, independientemente de la situación.

Si quieres sobresalir en tu vida, entonces es hora de intentar hacer el mejor esfuerzo para cumplir con esa excelencia reclamada por los demandantes de nuestros productos y servicios. Si haces esto consistentemente, tendrás ese aire de excelencia que te rodea y se habrá convertido en un magnífico hábito; esto se contagiará a otras personas y comenzarán a verte de forma diferente.

Félix Miranda Quesada

No hay comentarios: