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FÉLIX MIRANDA QUESADA
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lunes, 15 de agosto de 2022

TU NEGOCIO NECESITA UN COMPROMISO CON LA EXCELENCIA

El éxito de los negocios, sin ninguna duda, depende en gran medida, de la excelencia que en ellos se refleje. La mejor manera de comprometerse realmente a seguir un camino de excelencia es cultivar una buena mentalidad, una mentalidad comprometida con dicha excelencia. Una vez que tu mente esté ubicada en ese lugar, será mucho más fácil centrarse en brindar un servicio con todas las características que demandan los clientes, los socios estratégicos y el público en general.

¿Crees que te esfuerzas por dar lo mejor de ti en todo momento? Si diriges un negocio en cualquier modalidad, ¿preparas excelentes productos o servicios, o solo te preocupas en lanzar un producto que genere muchas ventas rápidamente? Debe tenerse presente que antes que eso, hay muchas cosas que tienen que ver, no solo con el producto, sino y, principalmente, con el cliente, la calidad, el servicio y la atención pre y post venta; esto puede implicar un sistema completo y expedito.

Aquí no hablo de sistemas perfectos, eso no es posible, lo que sugiero es que debe haber responsabilidad en todas y cada una de las acciones que se realizan en el día a día de los negocios. Es así como te comprometes con la excelencia. En el mundo actual con la modalidad de los negocios por internet, podría existir un problema con la gestión de un negocio en línea, y es que es muy fácil esconderse detrás de un sitio web o una red social. Al no existir una tienda física o un negocio físico, muchas veces no se ve a los clientes en persona, todo se lleva a cabo de forma impersonal.

Teniendo esto en cuenta, entonces, se deben buscar las opciones sobre cómo comprometerse con la excelencia de tu negocio. La elección que hagas para ese compromiso importan mucho. En vez de simplemente lanzar productos para generar dinero rápido, deberás centrarte en cómo puedes agregar valor a tus productos, y esto es una forma de ayudar a tus clientes a adquirir y usar dichos productos.

Esto se aplica, incluso, a los productos de terceros que podrías promocionar. No se trata solo de promocionar productos para ganar dinero rápido, lo correcto es recomendar contenido y herramientas de los que puedas asegurarte que tus clientes realmente puedan utilizar con confianza.

Cualquier producto, propio o de terceros, que promociones, debe ser de alta calidad y ser útil para tus clientes, aún mejor si utilizas este producto tu mismo. Esto muestra integridad y sinceridad con tu lista de clientes. Si deseas sobresalir con tu negocio, entonces la calidad realmente cuenta. Esto debería aplicarse a tus propios productos y a los que promocionas de terceros. También debe aplicarse a la forma en que comercializas tu negocio en línea.

La imagen de negocio que retratas en línea va a definir la percepción de excelencia con que el público te ve. Si realizas campañas atractivas en las redes sociales interactuando en varios lugares, esto lo hace parecer abierto y accesible, pero así debe ser la calidad y excelencia del producto o servicio. En vez de tratar de hacer muchas cosas a la vez para tu negocio. Detente y concéntrate en una actividad a la vez y que ésta sea hecha con excelencia, enfoca toda tu energía y pasión en ella. Esta es la forma más fácil de desarrollar la excelencia en su negocio.

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