CONSULTOR FINANCIERO EN RED

FÉLIX MIRANDA QUESADA
CONSULTOR
Aquí Su Formación En Negocios OnLine

sábado, 27 de agosto de 2022

TOME BUENAS DECISIONES EN EL CAMPO LABORAL Y PROFESIONAL A LA HORA DE EMPRENDER

Día tras día nos dirigimos a nuestro trabajo a realizar las tareas rutinarias asignadas y, aunque se diga otra cosa, la realidad es que, en muchos casos, para muchos esto no es muy gratificante y hay muchas razones para eso. Pero, las personas lo hacen, aunque no les agrade mucho, por la seguridad de tener un sueldo fijo que les permita vivir su día a día, algunos mejor que otros. Pero hay más en la vida que solo un pago semanal, quincenal o mensual, como es la independencia financiera y la disponibilidad de tiempo, y muchos han comenzando a darse cuenta de ello. Pudiera ser que un trabajo con un sueldo fijo sea más fácil que las tareas de iniciar un negocio y existe una realidad, antes de Internet, las únicas opciones viables eran los negocios tradicionales, lo cual sigue siendo, no solo viable, sino muy común. Pero, para muchos, un negocio en línea es la alternativa que muchos intentan tomar.

De todas formas, aún puede ser bastante atemorizante abandonar toda una carrera para empezar algo nuevo. Aun cuando sea fácil iniciar un negocio actualmente, no significa que no haya mucho trabajo por delante para llevarlo con éxito.  La competencia no solo es grande, sino que es una competencia casi global o mundial. Por lo tanto, renunciar a la seguridad de un pago fijo no es una decisión que deba tomarse a la ligera y no es aconsejable escuchar la continua advertencia de “despide a tu jefe”; no preste mucha atención a ese mensaje. Una razón para que las personas comiencen algo nuevo es, descubrir que sus trabajos no son tan seguros como alguna vez pudieron serlo. Los despidos y las reducciones ocurren con mucha frecuencia. Aún más, se espera que las personas que sobrevivan a los despidos o reducciones de personal, trabajen durante más horas y con una exigencia de mayor productividad. Algunas veces hay una tendencia a reducir sus salarios y las bonificaciones, tan de moda y abundantes en algún momento, están siendo disminuidas y hasta eliminadas.

Los empleados están llegando a un punto en que no se sienten tan seguros y les molesta tener que trabajar más por el mismo salario y a veces, hasta por menos. De aquí surge la motivación que necesitan para iniciar por su propia cuenta. Lo bueno e importante es que muchas personas pueden iniciar estos negocios de forma paralela con sus trabajos actuales y continuar ganando sus sueldos hasta que su nuevo negocio les genere dinero y una forma digna y segura de vida. Es cuando esto ocurre, que se adquiere una nueva perspectiva mental y una esperanza al saber que sí es posible una vida mejor.

Una de las cosas que las personas están aprendiendo, es que pueden ganar dinero enseñando a otros a hacer lo mismo que ellas hacen. De hecho, es un movimiento que cada día crece más y en el que cada día más personas se atreven a ser dueñas de su propio negocio, en la figura de entrenadores, tutores, capacitadores o coaches, en sus respectivas especialidades. Muchos empiezan en su campo y luego van diversificando a cosas totalmente nuevas y diferentes. Lo fascinante de este tipo de actividad es que muchas personas han descubierto su capacidad y su pasión por la enseñanza, y todos tenemos algo que enseñar, algo que no solo nos apasiona, sino de lo cual tenemos un gran dominio. Las posibilidades en este campo son infinitas y muchos querrán aprender de usted.

Ya ha visto que las posibilidades para un negocio que lo libre del riesgo, que cada día aumenta en los trabajos fijos, son bastantes y muy gratificantes; pero recuerde tomar decisiones sabias. No renuncie a su trabajo hasta que sepa que ha consolidado un negocio por cuenta propia, con un buen plan de negocios; sobre todo mantenga su empleo hasta que compruebe que su nuevo negocio, no solamente es rentable, sino, también, sostenible en el tiempo. Es posible que deba buscar la colaboración de otras personas y de seguro que fácilmente las encontrará; hay muchas personas deseando emprender un nuevo negocio y vivir nuevas experiencias, en la búsqueda de la libertad financiera y de su propia independencia y en estos casos, la colaboración y las alianzas son las herramientas perfectas.

No hay comentarios: