CONSULTOR FINANCIERO EN RED

FÉLIX MIRANDA QUESADA
CONSULTOR
Aquí Su Formación En Negocios OnLine

martes, 23 de agosto de 2022

TU EXCELENCIA DEBE PERDURAR EN EL TIEMPO

Es innegable que muchas veces hemos sentido admiración e, incluso, hemos sido atraídos por personas que parecen sobresalir en todo lo que hacen. Realmente no necesitan mucho esfuerzo para sobresalir en todo lo que hacen. Claro que nadie puede ser perfecto, pero es posible ser excelente. Y la mejor forma de desarrollar la excelencia es dando siempre lo mejor de ti y poniendo toda tu energía en tus proyectos. Siempre que reconozcas que estás haciendo lo mejor que puedes, realmente estás sobresaliendo.

Tienes que poner todo tu esfuerzo en todo lo que intentas, de lo contrario nunca podrás desarrollar la excelencia. No puedes sentarte a esperar ser un excelente maratonista, tienes que salir y practicar poniendo tu mejor esfuerzo en ello. Otra forma de desarrollar la excelencia es aprender a dominar las cosas con la mayor maestría posible y no quedarte con las bases elementales. Esto es aplicable a aprender nuevas habilidades tales como hablar un nuevo idioma o aprender a utilizar un nuevo programa de software.

Debes estar comprometido para sobresalir. Antes de emprender un proyecto o comprometerte con un objetivo, debes estar preparado para comprometerte por completo y así, no solo poder cumplirlo, sino, cumplirlo con excelencia. Esto implica retos, que pueden ser los que tu mismo te impongas, o pueden ser los que la vida le presente. En cualquier desafío podrías cometer errores, y a veces no hay nada que se pueda hacer para evitarlos. Lo que puedes hacer es aprender de tus errores. Cuando algo sale mal, no te menosprecies, piensa en qué fue lo que ocurrió y aprende de ello, así estarás más preparado la próxima vez.

Otra manera de desafiarte a ti mismo es estableciendo altos estándares. No conformarte con hacer solo aquellas cosas que te resulten fáciles, debes, también, hacer algo que te saque de tu zona de confort. Para desarrollar realmente la excelencia de manera perdurable, debes estar siempre abierto al aprendizaje, lo que puede incluir la lectura de libros; tomar cursos, seminarios y talleres; pero, sobre todo, también incluye aprender de la vida y adaptarse a las cosas según sea necesario; esto es, convertirte en un lector de la vida.

Antes de poder desarrollar una vida de excelencia duradera, debes comprender de qué se trata, debes conocer cuáles son tus fortalezas y cuáles tus debilidades, visualizar tus oportunidades e identificar amenazas en el desarrollo de tus trabajos y proyectos. Desarrollar un hábito de excelencia duradero no sucede de forma mágica; debes estar consciente de tu propósito en la vida, conocer y asimilar tu entorno, así como las personas de las que te rodeas. Deber estar abierto a nuevas experiencias y a aprender de sus errores. Esto te proporcionará la oportunidad de una vida en la que puedes ser feliz y sobresalir, para tu bienestar y el de aquellos a quienes sirves.

No hay comentarios: