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martes, 13 de diciembre de 2022

OPTIMICE SU TIEMPO CON APLICACIONES DISEÑADAS PARA GESTIONAR EL TIEMPO

La optimización de nuestro tiempo, como ya lo hemos visto en artículos anteriores, es una forma de ser eficientes y eficaces y poder cumplir con las tareas y proyectos que tenemos, de forma exitosa. Una forma de administrar el tiempo y determinar de cuánto tiempo disponemos para nuestras tareas, es utilizar programas o aplicaciones específicas que registran la cantidad de tiempo que emplea en determinadas actividades. A continuación, presentamos una lista de cinco aplicaciones que le ayudarán a optimizar su tiempo; revíselas y elija la que mejor se adapte a sus necesidades.

Toggl

Ésta es una aplicación fácil de usar. Realiza un seguimiento del tiempo empleado en más de 100 sitios web y aplicaciones que visita. Recibe un informe visual sobre lo que está ocupando tu tiempo. 

Workflow

Le permite personalizar y organizar las tareas importantes mediante pestañas de colores, para que pueda tenerlo todo controlado. Se integra con aplicaciones como Google Maps, Facebook y Dropbox, entre otras.

1-3-5

Le ayuda a organizar y priorizar tareas, dividiendo tareas grandes en tareas más pequeñas; lo hace dividiendo una tarea grande en 3 tareas más pequeñas y luego éstas, en 5 tareas más pequeñas.

30/30

Esta herramienta de gestión del tiempo le permite establecer un tiempo específico para diversas tareas. 30/30 es gratuita y se puede descargar en cualquier dispositivo.

Evernote

Evernote es una aplicación que mantiene un registro de pensamientos, ideas, vídeos, enlaces, listas, imágenes y grabaciones de audio. Puede sincronizar esta aplicación con cualquier dispositivo.

Es posible tomar acciones más personalizadas para una adecuada gestión del tiempo y la realización de las tareas diarias de manera eficiente, aquí hablamos de ello:

Bloqueo del tiempo

Hacer listas de tareas pendientes es fácil, pero ¿realmente hacemos las tareas previstas en dichas listas? A veces tenemos tanto que hacer que nos sentimos abrumados por todo. Una forma de dominar las tareas, especialmente las de los grandes proyectos, es utilizar el sistema de productividad Time Blocking.

Gestione adecuadamente su tiempo
y sea más productivo

El Time Blocking (Bloqueo temporal) es un tipo de herramienta de programación que le ayuda a gestionar mejor tu tiempo. Trabaja en tareas grandes o pequeñas en una cantidad de tiempo determinada. Bloquea partes del tiempo para las cosas que tiene que hacer cada día. Funciona bien tanto para grandes proyectos como para pequeñas tareas.

Por ejemplo, si tiene como proyecto lanzar un curso en línea. En lugar de intentar hacerlo todo a la vez, bloquea y programa partes del tiempo para cada parte, por ejemplo 30 minutos para la investigación del nicho, 1 hora para esquematizar y 2 horas para la redacción.

Bloquear el tiempo no significa que se va a deshacer de las listas de tareas, sino que organiza el tiempo en función de las prioridades y así, hace que las listas de tareas sean más manejables. En lugar de trabajar a partir de una lista de tareas interminable, aborda esas tareas con un bloque de tiempo específico, o varios bloques para proyectos más grandes, que sean más manejables. Tener tres elementos para un bloque de tiempo en lugar de una lista grande de veinte tareas hace que la lista sea más fácil de controlar.

Cómo bloquear el tiempo

El primer paso es, planificar cuáles son sus tareas más importantes y, esos serán los bloques de tiempo más importantes; luego haga una lista de las tareas más pequeñas que debe realizar; ejemplo: facturar o llamar a otras personas. Y no se olvide añadir las tareas personales, como las citas con el médico, la comida y el tiempo de descanso. Utilice un bloc de notas o una aplicación como Evernote, también puede ser papel y lápiz, para hacer una lista de las cosas que tiene que realizar durante la semana. Preparar esa lista de manera anticipada a la semana de trabajo es mucho mejor y más recomendable.

El segundo paso es, programar los bloques en su calendario. Es recomendable un calendario en línea, como Google Calendar o iCal, que le envíe notificaciones y que pueda actualizar y modificar fácilmente en caso de que surjan cambios necesarios. Añada sus tareas al calendario, dividiendo su tiempo en bloques que pueden ir de 30 minutos a 2 horas. Por ejemplo, si su tarea más urgente es terminar un proyecto que va a lanzar dentro de unas semanas, dedique dos o tres unidades de la semana a trabajar en el proyecto. Los bloques se pueden codificar por colores, para proyecto, cliente, tipo, citas personales y tiempos de descanso. Un ejemplo: digamos que está creando un curso para su empresa, está trabajando en un proyecto para un cliente, tiene una cita con el dentista, tiene que facturar y quiere descansar 45 minutos a medio día; el curso sería azul; el trabajo para el cliente, rojo; la facturación, amarilla; el dentista, morado y el descanso, verde.

Consejos para distribuir el tiempo

Tenga presente que cada día será diferente, unos días atenderá llamadas de clientes para consultorías y otros los dedicará a la creación de contenido, trabajará en proyectos de clientes y así, de esta manera, alternará sus días y su tiempo.

- Recuerde tener en cuenta el tiempo personal y el tiempo para descanso: pausas para refrigerio; tiempo con los niños; planificación de vacaciones y el inevitable tiempo en las redes sociales.

- Surgirán cosas que no tenía previstas. No se altere ni se ponga nervioso pensando que tiene que cambiar su calendario completamente. Si realmente necesita su atención en ese momento, hágalo y traslade la tarea actual al próximo espacio disponible y siga adelante.

- No es necesario programar cosas cortas de cinco minutos o algunos recordatorios, pero cualquier cosa que le vaya a llevar 15 minutos o más debe estar calendarizado.

- Al principio, puede que le cueste calcular el tiempo que le llevará una determinada tarea. Programe un poco más de tiempo para esas tareas; siempre podrá ajustar el calendario o pasar a la siguiente tarea.

- Programe los grandes proyectos o tareas en varios bloques de tiempo que abarquen, incluso, varios días.

- Deje un espacio en blanco en su calendario cada día para las tareas que vayan surgiendo.

Los bloques de tiempo funcionan como una forma de gestionar su tiempo, dividiendo las tareas en pequeños bloques de tiempo, en lugar de una larga lista de tareas pendientes que nunca terminan; el trabajo en bloques de tiempo toma esas tareas y les asigna un tiempo específico para realizarlas.

Qué hacer ahora

Nos ha pasado a todos que empezamos una tarea, nos desviamos por algo, y luego volvemos a la tarea, sólo para tener problemas para ponernos en marcha de nuevo, o incluso para recordar lo que estábamos haciendo antes; esto suele deberse a que no gestionamos bien nuestro tiempo. La mala gestión del tiempo es una de las principales razones por las que no nos centramos y no terminamos los proyectos a tiempo. Determinar en qué emplea su tiempo y cómo puedes estar malgastándolo es un ejercicio muy importante para tener control sobre cómo emplea tu tiempo. Recuerde el uso de aplicaciones como Toggl o RescueTime que le ayudarán a ver, dónde gasta o pierde ese tiempo.

Una vez que sepa dónde pierde el tiempo, es hora de poner en marcha el uso sistemas y herramientas. Bloquear el tiempo es una buena forma de marcar bloques de tiempo para las tareas que tiene que hacer cada día. Es un proceso sencillo y las herramientas necesarias son gratuitas; las ya mencionadas, entre otras, son: Google Calendar o iCal, en las que puede marcar bloques de tiempo de 30 minutos a 2 horas para tareas específicas.

Priorice su tiempo cuando establezca sus bloques de tiempo; identifique su mayor prioridad y bloquéela en primer lugar, luego continúa hacia las tareas menos prioritarias. Y no olvide reservar tiempo para las redes sociales, consultar el correo electrónico y las relaciones con sus compañeros de trabajo o de proyectos.  Aparte, también, tiempo para el descanso que pueden ser breves pausas para ingerir algún alimento o relajarse.

Otra forma de gestionar mejor su tiempo es contar con ayuda, en las tareas que no le gustan o no sabe hacer bien; externalizar el trabajo le libera tiempo para que pueda emplearlo en tareas que se le dan mejor. Contrate un asistente virtual para que se encargue del servicio de atención al cliente y delegue las tareas como diseño gráfico, marketing o cualquier otra cosa que pueda hacer adecuadamente otra persona. Utilice también, la tecnología para ser más eficiente, como aplicaciones para la gestión de proyectos y desactive las notificaciones de sus dispositivos mientras esté trabajando en tareas específicas. Saber lo que tiene que hacer cada día lo mantiene enfocado.

 

  

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