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martes, 20 de diciembre de 2022

HACIENDO CRECER SU NEGOCIO CON ENFOQUE - SERIE

 Serie: Haciendo Crecer Su Negocio con Enfoque Parte 1

ENFÓQUESE EN LO QUE REALMENTE IMPORTA

Cuando usted se convierte en propietario de una pequeña empresa o un pequeño negocio, automáticamente es responsable de supervisar todo lo relacionado con las actividades del giro del negocio y se presenta una lista de tareas que parece interminable, que no siempre se enfoca en lo que debería. Usted sabe que necesita un producto o un servicio, pero lo que realmente importa son las ventas y el marketing. Sin ventas ni marketing, su negocio no crece y dentro del ámbito del marketing y las ventas también hay muchas tareas que realizar. La clave está en determinar las tareas de alta rentabilidad que realmente usted debería estar haciendo y centrarse en ellas.

¿Pero, por qué es importante centrarse en áreas y tareas específicas si está intentando hacer crecer su negocio? Pues es muy importante. Es posible que muchas veces ha asumido demasiados proyectos a la vez y, aunque ha estado trabajando duro en cada uno de ellos al mismo tiempo, ninguno parecía avanzar. Esta aparente distracción en demasiadas cosas a la vez, o incluso, la concentración en las cosas equivocadas, le impide avanzar. Se dice que el fundador de Apple, Steve Jobs, era un hombre muy enfocado y cada día se centraba en algo, ignorando y filtrando todo lo demás. Fue esta intensa concentración en la creación de la línea de productos, sin distracciones, la que lo llevó al éxito.

Como propietario de un pequeño negocio, es muy fácil perder la concentración, dejando que nuestra atención vaya de una buena idea de negocio, o proyecto a otro; intentamos hacerlo todo a la vez en el negocio, especialmente cuando estamos en el período inicial de crecimiento. Somos contadores, escritores, diseñadores, representantes de atención al cliente, creadores de productos, vendedores y gestores, todo a la vez. 

Incluso con el mejor sistema de gestión del tiempo, es probable que siga haciendo tareas que realmente no hacen crecer su negocio. Enfocarse no significa hacerlo todo uno mismo. En lugar de eso, podría contratar personal, o subcontratar trabajo y utilizar sistemas que le permitan delegar tareas que otros pueden realizar fácilmente, mientras usted se centra en las tareas de marketing y ventas más costosas que hacen que su negocio siga creciendo.

En esta serie, se determinará en qué tareas debería centrarse para crecer y tener éxito. Esta serie le ayudará a identificar aquellas tareas que puede y debe subcontratar o delegar a otros.

Enfóquese en las tareas que generan
riqueza y dan crecimiento a 
su negocio

Determine sus tareas

Como propietario de un negocio, tiene mil y una cosas que hacer cada día en este negocio y, algunos días parece que no llega a ninguna parte, mientras pasa el tiempo haciendo todas las tareas, desde atender su sitio web hasta responder correos electrónicos y publicar en las redes sociales. Recuerde que debería centrarse en aquellas tareas que harán crecer su negocio, pero debe aprender a determinar cuáles son.

En primer lugar, determine en qué se centrará cada día. Puede realizar dos tipos de tareas cada día, un tipo de ellas, le hace ganar dinero y el otro tipo incluye todo lo demás. Céntrese en las tareas que sólo usted puede hacer, ésas son las tareas que le permiten ganar dinero y tomar decisiones.

 Tienes que dar prioridad a sus resultados sobre sus listas de tareas pendientes. ¿Qué resultado quiere conseguir? ¿Es desarrollar una nueva relación con su cliente potencial ideal? ¿Obtener ventas repetidas de alto nivel? Debe centrarse en cuáles le hacen ganar dinero y hacer crecer su negocio.

Empiece por hacer una lluvia de ideas y con esto despeja su mente para que pueda centrarse en su trabajo, haga una lista incluyendo cada tarea, por pequeña o grande que sea, en un papel, para poder priorizar las tareas en las que debe centrarse. Luego identifique las tareas críticas, teniendo en cuenta que hay algunas tareas de marketing que son necesarias para el éxito de su empresa, otras tareas son de apoyo, mientras que el tercer grupo es del tipo "se pueden hacer cuando tenga tiempo". Supervise de cerca las tareas que se realizan en función de plazos, las que generan dinero o las que contribuyen al desarrollo de su negocio, como la creación de relaciones, por ejemplo.

Finalmente, determine qué tareas pueden ser delegadas; hay muchas tareas de marketing que otros pueden hacer fácilmente; la investigación, la actualización de informes y las tareas administrativas pueden subcontratarse a terceros. Esto libera su tiempo y le permite centrarse en las tareas críticas de alto valor que generan riqueza y crecimiento.

Tenga bien claro qué tareas generan dinero o generan desarrollo y enfóquese. De alta importancia son las tareas relacionadas con posibles alianzas y atracción de socios, empresas conjuntas, nuevos clientes y, como lo hemos mencionado, las de generación de dinero como ventas y marketing.

Tipos de tareas en las que debería centrarse podrían ser:

- Envío de correo electrónico a su lista con ofertas y oportunidades

- Impuso estratégico de Redes Sociales para aumentar su visibilidad y alcance

- Promocionar cosas específicas en las redes sociales

- Reclutamiento de afiliados para promover su programa u oferta

- Generar contenido para el Marketing de contenidos que le ayude a aumentar el tráfico

- Planificación de los embudos de ventas

- Prospección de nuevos clientes

- Reuniones con clientes

- Creación de relaciones para sociedades

- Cierre de ventas

- Trabajar con clientes actuales

- Escribir libros para aumentar su autoridad

- Promoción de nuevos productos

- Relacionarse con clientes actuales y potenciales

- Buscar oportunidades de relaciones públicas y publicidad y enviar propuestas

- Colaborar con líderes del mercado en su nicho

- Entrevistas a autoridades en su nicho de mercado

- Ser entrevistado o publicar en blogs o podcasts populares

- Negociar acuerdos rentables con grandes marcas de su sector.

- Contactar con clientes potenciales, anunciantes y socios

- Crear, configurar y promocionar una nueva página de ventas

- Comercializar embudos de ventas a través del correo electrónico, las redes sociales, los afiliados y otras fuentes.

- Hacer Pruebas de productos existentes

La mejor manera de determinar si debe centrarse en una tarea específica es preguntarse si es algo que sólo usted puede hacer y si es una tarea de alta rentabilidad, es decir, aquellas tareas que le harán ganar dinero directa o indirectamente.

Es importante centrarse tanto en los clientes habituales como en conseguir clientes nuevos. Es más fácil vender a alguien que ya ha comprado tu producto o programa. Le conocen y confían en usted.


Ver Próximo artículo de la serie “Haciendo Crecer Su Negocio” – Parte 2

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