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jueves, 8 de diciembre de 2022

DÓNDE OPTIMIZAR SU TIEMPO PARA HACER MÁS COSAS

 William Penn, Filósofo Inglés y Empresario de Bienes Raíces ha dicho: “El tiempo es lo que más deseamos, pero lo que peor utilizamos”.

En un artículo anterior hablamos sobre, “en qué empleamos el tiempo” y, ahora, es tiempo de optimizarlo para ser más productivo. No es tan difícil si hacemos unos sencillos cambios de como lo estamos haciendo y podemos añadir ese tiempo que creía perdido a una vida productiva.

Todo lo que usted necesita hacer para alcanzar sus objetivos, en su negocio, su salud, sus finanzas o cualquier otro aspecto de su vida, es tener un plan de acción; muy importante saber cuándo quiere haber logrado sus objetivos.

Una forma dinámica de optimizar

Utilice un calendario o un programa de gestión de proyectos, de los cuales hay muchos, para dividir el proyecto en partes. Si usted tiene un proyecto que tardará mucho tiempo en completarse, trabaje en él cada semana y asigne tareas a otras personas en el proyecto y haga un seguimiento de su progreso mediante un software de gestión de proyectos.

Asegúrese de que cada proyecto tenga una lista detallada de los pasos que hay que dar para cumplir las tareas y el plazo previsto. Divida los grandes proyectos en mini tareas o micro tareas para no sentirse abrumado.

El trabajo que le roba tiempo puede ser optimizado, externalizándolo; usted se libera de esas tareas, pero el trabajo se hace. Esto también funciona en la vida personal, en tareas más domésticas como cortar el césped, hacer mandados e, incluso, limpiar su casa.

Aquellas personas que se dedican a la creación de productos de información, pueden subcontratar la redacción, la creación de gráficos y el formateo, liberando tiempo para el marketing y la creación de redes. Puede contratar a un gestor de proyectos que supervise todos los aspectos del proceso de creación y los plazos.

Optimice su tiempo y sea
más productivo

Elimine las distracciones cerrando todas aquellas pestañas del navegador que no sean necesarias para la tarea que está realizando; cierre, también la bandeja de entrada y desconéctese de las redes sociales. Silencie las notificaciones de su teléfono. Hay una aplicación que es una extensión de Google Chrome, que sirve para restringir el tiempo que pasa en sitios web que lo hacen perder el tiempo, el nombre de esa aplicación es, StayFocused, con el cual los sitios se bloquean durante un día una vez consumido cierto tiempo.

Olvídese de las multitareas. Algunas personas creen que manejan bien las multitareas; sin embargo, esto desvía su atención en distintas direcciones, distrayéndolo y haciendo que se olvide de lo que estaba haciendo en algún proyecto y, luego tarda más en volver a centrarse en dicho proyecto. Es preferible que establezca momentos específicos para llevar a cabo cada tarea, tales como: consultar el correo electrónico a una hora determinada, actualizaciones en las redes sociales en otro espacio e, incluso, contestar el teléfono a determinadas horas, en respuesta a mensajes en el buzón de voz.

Mejore su horario. Optimizar el horario y aumentar su productividad, es posible de muchas maneras, siendo algunas las que se mencionan a continuación:

Optimice su espacio. Organice su espacio para que el trabajo fluya de forma eficiente; mantenga su escritorio organizado y dispuesto de forma que pueda acceder fácilmente a las cosas que más utiliza; organice su zona de entrenamiento de forma que se adapte fácilmente a su rutina. Organice armarios y lugares donde mantiene los alimentos para disponer rápidamente de sus refrigerios y comidas saludables; elimine el desorden y los objetos innecesarios. Tener una zona ordenada y despejada en la que trabajar y vivir le permite encontrar lo que necesita, cuando lo necesita y, también, perderá menos tiempo quitando las cosas que estorban.

Optimice la lista de tareas pendientes. Dedique tiempo a preparar su lista de tareas para cada día. Una buena práctica es, hacerlo la noche anterior, o bien, cuando termine las labores del día. Así sabrá fácilmente lo que tienes que hacer. Sea estratégico a la hora de crear y utilizar sus listas. Haga listas de tareas sencillas, tratando de enumerar de 3 a 5 tareas de las más importantes para el día. Tener una lista con demasiadas tareas puede resultar abrumador y hacer más tentadora la procrastinación. Divida los proyectos grandes en pasos pequeños y procesables que pueda seguir sin complicaciones.

Utilice listas de control. Las listas de control son una excelente guía para mantenerlo en el buen camino. Le ayudan a organizar sus tareas, tanto para los objetivos a corto como a largo plazo. Las listas de comprobación son buenas para ayudarlo a ver exactamente dónde necesita emplear tu tiempo y esfuerzo para ser más productivo. Puede utilizar sistemas para organizar tus tareas y su tiempo, tales como: el bloqueo temporal, la técnica pomodoro y la organización por lotes; estos son distintos tipos de sistemas de productividad que le permiten centrarse en una tarea cada vez.

La técnica Pomodoro, por ejemplo, funciona ayudándole a ignorar las distracciones y lo centra en sus tareas, trabajando en breves periodos de tiempo, con pequeños descansos entre ellos, utiliza un temporizador de veinticinco minutos. Céntrese exclusivamente en esa tarea, no cambie de tarea, no haga pausas, no consulte las redes sociales ni revise su correo. Una vez transcurrido el tiempo, tómese un descanso, de preferencia 5 minutos. Programe el temporizador para otros 25 minutos y siga trabajando; continúe con ese sistema durante el tiempo que necesite para terminar tus tareas del día. Existen otras aplicaciones que funcionan de forma similar, con muchos servicios de gestión de tareas; entre ellas: Basecamp, Wunderlist, Evernote, Trello y Asana.

Implementando cambios sencillos, el uso de aplicaciones y la organización de su trabajo, tiempo y espacio, puede tener un gran efecto en la cantidad de tiempo de que dispone. Entre más optimice su tiempo, más productivo será.

 

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