¿Te cuesta ser feliz con lo que tienes? ¿Siempre quiere más? Quizá ya sepas que estar contento con lo que ya tienes es uno de los principales aspectos de la felicidad. A continuación, te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a dejar de centrarte en lo que no tienes y a ser feliz con lo que tienes.
Deja las redes sociales
Una de las principales razones por las que la gente a menudo siente que no está contenta con su vida y con las cosas que tiene es que ve a amigos y familiares con cosas de las que ellos carecen. Si esto te suena a ti, sé sincero, es hora de ignorar a esas personas en las redes sociales. Y no se trata sólo de ciertas personas, sino de las redes sociales en su conjunto; entonces es el momento de eliminar las aplicaciones por completo de tu teléfono. Centrarte menos en las redes sociales te ayudará a ser más feliz con lo que tienes.
Sé feliz con lo que tienes y con lo que te rodea, mientras sigues trabajando en tu crecimiento |
Haz una lista
Aunque suene raro, a veces incluso hacer una lista puede ayudarte a ser feliz con lo que tienes. Así que tómate tu tiempo para catalogar todas las cosas increíbles que tienes en tu vida. Tampoco tienen por qué ser cosas; también puedes incluir atributos por los que estás agradecido y personas que te alegra tener en tu vida. Para obtener mejores resultados, debería hacer listas de lo que agradecer con regularidad.
Celebra las pequeñas cosas
Otro motivo por el que la gente no puede estar contenta con lo que tiene es que sólo espera a celebrar los grandes hitos de la vida, y no hay tantos. En lugar de eso, tienes que practicar la celebración de las pequeñas victorias de la vida, por pequeñas que sean. ¿Has conseguido entrenar toda una semana? Cuéntaselo a tus amigos. O quizás has decorado una pared nueva: envía fotos a tu familia. Celebrar las pequeñas victorias de la vida te ayudará a darte cuenta de cuántas cosas increíbles deberías celebrar. Estas mini celebraciones te ayudarán a ser más feliz con lo que tienes.
A veces, puede ser todo un reto ser feliz con las cosas que tienes en la vida, pero si dejas las redes sociales, puede que descubras que esto es un gran catalizador para tu felicidad. Haz una lista de las cosas por las que estás agradecido y celebra las pequeñas cosas, ¡y serás feliz con lo que tienes en un abrir y cerrar de ojos!
Mientras tanto, sigue trabajando en tu crecimiento y desarrollo personal, pero sin asfixiarte en la desesperación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario