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miércoles, 4 de enero de 2023

HACIENDO QUE EL NETWORKING TRABAJE PARA TI: 10 CONSEJOS Y 10 ERRORES

Saber establecer contactos puede abrirte puertas y crear oportunidades para ti y para tu negocio. Afina tus habilidades de networking y podrás identificar colaboradores potenciales, desarrollar relaciones mutuamente beneficiosas, generar clientes potenciales y ampliar tu influencia y alcance.

Sigue estos 10 consejos y evite los 10 errores que se enlistan y estarás en el camino hacia el éxito en el networking o redes de mercadeo.

Diez ideas para trabajar en red

1.       Conoce a gente a través de referencias

La mejor forma de ampliar tu red de contactos es a través de una recomendación de un conocido. De ese modo, tu amigo o conocido común, puede hablar bien de ti, ponerte en contacto con alguien compatible y verdaderamente útil, y ofrecerte la seguridad de que la persona es de confianza y goza de buena reputación.

2.       Prepara tu discurso ascensor

Un discurso de ascenso es una explicación rápida de quién eres y a qué te dedicas. Debe ser tan conciso que puedas pronunciarlo en el tiempo que tardarías en coger un ascensor. Ensáyalo, pero no lo memorices palabra por palabra. Adapta tu discurso en función de con quién te reúnas y del entorno.

3.       Has tus deberes

Antes de asistir a un evento de redes de mercadeo, investiga a las personas que asistirán. Si se trata de un evento en línea, comprueba quiénes se han marcado como "asistentes". Si se trata de un acto presencial y no tienes acceso a la lista, fíjate en los ponentes. Así podrás preparar mejor lo que vas a decir y lo que te gustaría saber de ellos.

4.       Causa una buena primera impresión

Saluda a cada persona con una sonrisa segura, un contacto visual constante y un apretón de manos firme. Practica en casa frente a un espejo si estás nervioso o inseguro de cómo te presentarás ante los desconocidos.

5.       Busca intereses comunes

Establece rápidamente algo que tengas en común. Los intereses compartidos construirán una relación mucho más efectiva que la charla trivial genérica.

6.       Haz preguntas y escucha atentamente

Cuando trabajes en red, quita el enfoque de ti mismo y colócalo firmemente en las nuevas personas que estás conociendo. No hagas preguntas que puedan responderse con un "sí" o un "no". En su lugar, has preguntas abiertas que fomenten la discusión. Practica la escucha activa: resume y parafrasea lo que han dicho, asiente con la cabeza en señal de aliento y realmente presta atención. Recordar detalles sobre ellos te ayudará durante las conversaciones de seguimiento.

7.       Usa las redes sociales

Las redes sociales ofrecen una gran variedad de formas de establecer contactos virtuales. Puedes usar LinkedIn para conectarte con personas en línea, mientras, que al mismo tiempo encuentras y asistes a eventos de redes fuera de línea. Ábrete camino hacia una reunión individual, ya sea en línea o personalmente.

8.       Mantén tu presencia en línea actualizada

Asegúrate de que tu presencia en línea esté actualizada, ya que las personas que conozcas te buscarán después. Esto incluye todos los perfiles de redes sociales y en cualquier otro lugar donde te puedas encontrar en Internet.

9.       Sé proactivo

Puedes hacer grandes conexiones asistiendo a eventos de redes de mercadeo, viendo quién está allí y conociendo gente por casualidad. Pero aún mejor, decide a quién quieres conocer y luego encuentra oportunidades para conectarte con ellos.

10.   Sal y mezcla

Asiste a eventos y oportunidades de redes con la frecuencia que tu horario lo permita. Cuanto más salgas y mezcles, más establecerás conexiones valiosas.

Escuche atentamente a las demás
personas y permita que hablen
el doble que lo hace usted
Diez errores de red que debes evitar

1.       No trabajes sin un plan

Aclara tus objetivos antes de salir y establecer contactos. Decide qué tipo de relaciones estás buscando y cómo quieres que tus nuevos contactos beneficien a tu negocio.

2.       No te pongas nervioso

Piensa que todo va a estar bien. Entra en un estado mental relajado y prepárate para divertirte. Es posible que desees practicar algunos ejercicios de relajación antes de salir.

3.       No hagas suposiciones

Estás allí no solo para hacer conexiones, sino también para aprender sobre las personas que conocerás. No hagas suposiciones sobre quiénes son o qué hacen. Pregunta y escucha.

4.       No pronuncies un aburrido discurso de ascensor

Tu discurso de ascensor no solo debe decirle a la otra persona quién eres y qué haces, sino cómo eres único y por qué es beneficioso conocerte.

5.       No te quedes en una situación incómoda

Si una persona que conoces es grosera o no responde, no te quedes ahí. Pasa a la siguiente persona. No hay nada que ganar si gastas tu tiempo con alguien con quien no te llevarás bien.

6.       No hables demasiado

Debes ser amigable y extrovertido, pero no domines las conversaciones. El mejor equilibrio es dejar que la otra persona hable el doble que tú.

 7.       No te pongas negativo

No te quejes de los bocadillos, no hables mal de otras personas o digas cosas negativas sobre las compañías para las que has trabajado. A veces las personas tratan de construir una buena relación teniendo un enemigo común. Esto es peligroso en una habitación llena de extraños, no sabes con quién están conectados. En su lugar, concéntrate en una conversación constructiva y positiva.

8.       No te aferres a las personas que conoces

Tenemos una tendencia natural a apegarnos a lo que sabemos. En los eventos de networking, asegúrate de mezclarse con una variedad de personas, no solo con caras conocidas. Acércate a las personas que están solas y llévalas a la conversación.

9.       No exijas demasiado de las nuevas conexiones

Intenta crear oportunidades para ponerte en contacto con nuevas personas que conozcas, pero no les pidas demasiado al principio. Concéntrate en ofrecer algo beneficioso para ellos en su lugar.

10.   No olvides hacer un seguimiento

El seguimiento es la parte más importante de la creación de redes. Si deseas fomentar una relación, envíales un correo electrónico o un mensaje directo poco después del evento.

 

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